Poesía soez

Me han dicho que mis versos son vulgares,
Variopintos, mezquinos y banales,
Que mi vocabulario dista mucho,
De ser agradable,

¿Saben que les digo?
A partir de ahora escribiré con corbata,
Y mocasines a juego,
Ay... Tanta mujer que cortesía le falta,

Que mete la pata,
Y yo que meto la mano en el fuego,
Por mis versos,
Y no me daña.

Palabras de barrio,
Me dijo,
La mujer con nombre de colonia de mercadillo,
No se me caen los anillos,

Pero chata,
Critica con sentido,
Que yo no soy un sangre horchata,
Y esta tontería podría haberme herido,

Pero no,
Soy vulgar como una taberna,
Pero ella alberga la verdadera poesía,
Perdón, por no usar un mejor diccionario,

Prometo tenerlo en cuenta,
La siguiente vez que escriba,
Pero tú lee de manera lenta,
Haz tu poesía mía,

Y quizás comprendes,
Que pese a no ser mucho de palabrería,
Hago lo que tú no puedes,
Literata de media tinta.

Comentarios