Tablero del amor

Este poema se lo dedicar al ajedrez sacándolo de contexto, ya que es un juego que me ayudó mucho y me hizo pasar grandes momento sobretodo con mi padre, ya que es una de sus pasiones.



En el tablero del amor,
Tenemos doce peones,
Útiles en alguna ocasión,
Aunque no sean nuestros amores,
También tenemos dos amigas dos torres,
Firmes, maduras, rígidas y nobles,
Que nos ayudan a soportar,
Nuestras debilidades como hombres,
Si vamos atando cabos,
Nos encontramos con dos caballos,
Que nos ayudan a escapar,
 Si cometemos algún fallo,
Yo no me callo confieso que tuve alfiles,
Altos, dulces  y frágiles,
Fueron de corta edad,
Sin maldad e indefensos,
Buscaban la madurez y el calor de mis versos,
He de confesar que solo tuve una reina,
Aunque ella fue mi ruina,
Solo quería poder ser la dueña de mi vida,
Pero le tuve que recordar sin ningún decoro,
 Que nadie ocupa mi trono,
Eso para mí es  ley,

Ya que si ella es Reina yo soy el único Rey.

Tablero del amor 12/12/2014

Comentarios