Mosca Vinagrosa


El poema de hoy se lo dedico a la mosca del vinagre, ese pequeño insecto, que con su vuelo a veces me echa a perder los ratos de estudio, de escritura y por supuesto las comidas y cenas.

Estas líneas van para ti.





Busca dulzor en los vasos,
De un gran vuelo hace alarde,
Esquivando manotazos,
Esa mosca del vinagre,
¡Maldita! por un pelo no la cazo,

¡Quita! Ser sumamente despreciable,
Siempre busca gresca,
Esa mosca grotesca,
Posada sobre la mesa,
Observando mi cena,
Quiere caer sobre ella,
Preparada para el ataque,
Esa mosca del vinagre,
Alza de nuevo su vuelo,
¿Cazarla? Querría pero no puedo,
Se me escurre entre los dedos,
Por su pequeño tamaño,
Tendré que cesar en mi empeño,
Ser menos huraño,
Hacer un buen apaño,

Y dejarla disfrutar del azúcar de mi plato...


Mosca Avinagrada  6/12/14

Comentarios