Italia

Este poema se lo quiero dedicar a Italia, una tierra a la que tengo muchísimo aprecio. Una tierra que me ha dado momentos inolvidables,  una pareja espectacular, grandísimos amigos, amor por una lengua, por su cultura, su gastronomía...

Pese a que sea poco por todo lo que me dio, espero que acepte estos versos como presente.




Del océano surge la bota,
Desde Varese a Siracusa,
Tierra de lasagna y pannacota,
Lugar de origen de mis musas,

Cuna del renacimiento,
De tus entrañas un Imperio,
De tu arte soy devoto,
De Rafael a Giotto,
De Da Vinci a Botticelli,
Perche sei tan Belli,

Qué  Decir de Mi Sicilia,
De su vino de Marsala,
Las Sicilianas son delicia,
Desde Messina hasta Mazara,

Voy a hablar ahora del Norte,
Desde Aosta hasta Udine,
Como no mencionar a Varese,
Ya que pese  a quien le pese,
Yo ahí me enamoré,


Voy a hablar ahora de Nápoles,
La ciudad de la pizza,
Ahí las mujeres son soles,
Normal que hablar de ellas me aflija,

Ahora Voy a  por Roma,
De la Fontana al Coliseo,
Esto no lo digo en broma,
No surgió lugar más bello,

Por último mencionar mi amada Florencia,
En ti todo es esencia,
Iluminas la Toscana, luz emanas,
Ya que quien pise tu suelo se enamorará,

Esto es mi resumen de mi amada Italia,
Nada en el mundo Palia,
No vivir en tus fronteras,
Y eso que a mi España la adoro,

Pero me gustaría que supieras,
Y no me acongojo,
Que quiero teñir mi alma,

De Verde, Blanco y Rojo.

Italia 8/12/2014










Especialmente dedicado a Fabiola gracias por todo.



Tampoco olvidarme de Constanza, Giada, Martina, Ale, Simona, Erica, Bianca , Dorotea, Noemí, Paolo, Luca, Lima, ...

Y ese largo etc. de Grandes amigos 






Comentarios